Entregan 2,212 enseres domésticos para afectados por inundaciones

978

Como parte de las acciones de atención tras las inundaciones que afectaron a los municipios de Apaseo El Grande, Celaya, Comonfort y Villagrán, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, arrancó la entrega de enseres domésticos a los pobladores afectados.

Para la entrega de esta ayuda, se realizó un diagnóstico de las necesidades de 499 viviendas en 16 comunidades y se sustituirán 2 mil 212 enseres domésticos en estas viviendas de los municipios mencionados, con una inversión de casi 7 millones pesos, procedentes del ‘Programa Impulso para la atención a personas en una situación emergente no permanente o de contingencia’, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Dos mil 121 personas damnificadas que integran 499 familias en 4 municipios serán beneficiadas: en Apaseo el Grande, 5 viviendas; en Celaya 287 viviendas; en Comonfort, 143 viviendas y en Villagrán, 64 viviendas. Entre los artículos que se entregarán están 250 bases de cama individual, 568 colchones matrimoniales, 286 colchones individuales, 251 refrigeradores, 246 estufas con accesorios, 12 comedores, 17 lavadoras, 1 sala y 66 roperos.

Derivado de los daños ocasionados por las inundaciones, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Comonfort, Celaya, Villagrán, Apaseo El Grande y Abasolo; para la atención de estos municipios, se aprobaron insumos con cargo al Fondo Nacional de Desastres “FONDEN Emergencia”, que consistió en: 2 mil 730 despensas, 10 mil 922 cobertores, 10 mil 922 colchonetas y 2 mil 730 kits de limpieza.

Además, el pasado viernes 6 de julio, se instaló el Comité de Evaluación de Daños FONDEN Guanajuato, donde participan dependencias e instituciones de los gobiernos estatal y federal, quienes tienen facultades para evaluar los daños y solicitar recursos para la reparación o reconstrucción de infraestructura carretera, puentes, cultura, deportiva, educativa, hidráulica, monumentos arqueológicos, artísticos e históricos, salud, vial urbano y vivienda.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com