La obra de restauración del Portal Colunga en el Jardín Principal, muestra un avance del 60 por ciento, donde principalmente se reforzaron las columnas y se cambiaron las vigas del techo, además se intervendrá de manera integral el edificio principal.

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, explicó que se aplicaron en suma, 4 millones de pesos, donde se cambiaron las columnas de oriente a poniente y el piso, además que, los propietarios, se encargarán de cambiar las vigas del techo.

Se estima que la obra de restauración se concluya a finales de septiembre, justo antes que termine la administración el 10 de octubre. Sin embargo, los trabajos continuarán en el edificio principal en la esquina del conocido “Portal Chaparro” y Andador El Carmen.

Se tiene el visto bueno y recomendaciones por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para intervenirlo dado que, sufrió hundimiento de 12 centímetros en su estructura, por lo cual, permanece apuntalada.

El edificio, que antes era rentad para una escuela privada, será restaurado de manera integral y se utilizará para otro giro comercial y, dado que se trata de una propiedad privada, el recurso y la ejecución de obra, no es de dominio de Desarrollo Urbano.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com