Visita Obispo Cortazar que sufre por la violencia

493

Ante la ola de violencia que se registra en Cortazar, tanto el obispo Benjamín Castillo Plascencia como el alcalde Hugo Estefanía coincidieron en señalar que los valores se deben recuperar a través de la educación familiar.

El Obispo de la Diócesis de Celaya estuvo de visita en esta ciudad, para dar a conocer los trabajos de pastoral y al mismo tiempo, orar por la paz, porque la Violencia permea en todo el Estado y Cortazar no es la excepción.

Poco antes de la llegada del Prelado, se registró un homicidio a unas cinco cuadras del jardín principal, por donde pasó el Obispo, frente al kiosco en donde hizo una oración y rezó por los muertos de hechos violentos.

En la parroquia de San José, el Obispo Castillo Plascencia hizo un llamado a la sociedad, para que trabajen en su transformación y lograr la paz, para transformar esta realidad negativa, que también es meta de la pastoral. Dio a conocer también que visitará varias comunidades del municipio, la colonia la Calzada y las comunidades más grandes como Tierrafría y otras.

El alcalde Hugo Estefanía recibió al Obispo y lo acompañó hasta el interior de la parroquia de San José, en donde también escuchó su mensaje. “Las autoridades hacen su parte, como es castigar a los delincuentes, pero las familias deben tener presente sobre el comportamiento de los hijos, de las personas que dejarán en el futuro”.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com