Gestionan 29mdp del Fondo Metropolitano para 3° Etapa del Parque Urbano

El Gobierno Municipal espera que, para llevar a cabo la tercera etapa del Parque Urbano se reciban 29 millones de pesos que se gestionan al concursar en el Fondo Metropolitano de la Federación.

La metodología ya no se asigna directamente a las zonas metropolitanas de México, sino que se concentra una ‘Bolsa Única’ en la que todos los municipios mexicanos buscan acceder a sus recursos a través de los proyectos con mayor utilidad social; es decir, que tengan mayor impacto de beneficio para los ciudadanos.

Ante esta nueva dinámica, el Municipio de Celaya inscribió el proyecto ejecutivo del Parque Urbano, en su 3era etapa, que incluye un salón de usos múltiples con perfil para centro de convenciones, además de una explanada para exposiciones, así como otras áreas de equipamiento entre jardineras, andadores y módulos sanitarios.

Para esta obra emblemática de esta ciudad, impulsada por el Municipio y el Estado, se requieren 29 millones de pesos y se tiene plenamente justificada la necesidad social que cubre, por lo que se espera que la Secretaría de Hacienda delibere para asignarle los recursos públicos requeridos.

Actualmente se trabaja en la primera y segunda etapa del Parque Urbano, en las antiguas instalaciones de la Feria, en el bulevar Adolfo López Mateos Oriente; por un lado, el Municipio realiza la obra civil de la demolición de las edificaciones existentes, construcción del acceso norte, andadores, mobiliario urbano, jardinería, muro verde, área de juegos infantiles, redes de agua potable, drenaje y pluviales, así como sistema de riego y alumbrado; también contará con una techumbre, una fuente interactiva, muro perimetral de piedra, murete de concreto y muro perimetral de mampostería. Por parte del gobierno estatal se edifica el Teatro de la Ciudad en la parte Sur-Poniente de este terreno de aproximadamente cuatro hectáreas.

Comments

comments