Becado por “Guillermo del Toro”, busca apoyo para viajar a Francia

Cristian Arredondo Narváez, fue uno de los tres elegidos en México por el cineasta Guillermo del Toro, para estudiar becado durante dos años en “La Escuela de la Imaginación”, pero primero enfrenta la urgencia de obtener recursos para hacer el viaje a Paris; Francia.

El boleto de avión podría variar desde 18 a 36 mil pesos, depende del tiempo de anticipación que se adquiera, además que también debe disponer de unos 500 euros para sufragar sus gastos, previo a que entre en validación la beca el 5 de septiembre.

El celayense, de 31 años y vecino de la colonia Las Fuentes, reconoció que “le tomó por sorpresa” la notificación que fue seleccionado para recibir la beca en La Escuela de la Imaginación,  pasó los reconocida a nivel mundial como la mejor en películas animada, y pese a realizar varios trabajos en cortos metraje, no momento no dispone del efectivo.

Por ello, espera el apoyo de los regidores del Ayuntamiento, dado que recientemente, la Comisión de Hacienda, determinó una modificación a los recursos y pasó los 105 mil pesos para “ayuda a talentos” al fondo de contingencias.

El celayense Cristian Arredondo Narváez, es egresado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Celaya, realizó una especialidad en animación en la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México, trabajó en corto metrajes animados y en la actualidad, desarrollo su corto “La Frontera”.

Comments

comments