Desconocen Cuánto y Cuándo será restaurado Monumento a Tresguerras

Fueron trece pilares prácticamente “arrancados” y cinco partidos por mitad  de la balaustrada del emblemático monumento a Francisco Eduardo Tresguerras, que ahora, deberán de ser restaurados,  pero aún no se tiene un estimado del costo y tiempo para hacerlo.

El Gobierno Municipal espera liberar la partida del Programa General de Obra en base al presupuesto de la restauradora Paulina Hernández Loustalot Laclette, el cual, deberá de ser validado por la Comisión de Obras y Hacienda.

No se determinó aún, cuando el monumento de Tresguerras sufrió daños, si fue por vandalismo o durante los festejos de la virgen de El Carmen. Incluso tampoco lo pudo definir la autoridad municipal.

Fernando Amate Zúñiga, cronista de la ciudad, consideró que tales actos de vandalismo y daño al patrimonio histórico cultural de la ciudad, es muestra de la descomposición grave que se vive, por ello, evocó a la participación social para que, tales actos no se repitan.

En anteriores años, otros monumentos históricos de la ciudad fueron dañados, como la destrucción de baldosa en las escalinatas del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en la Calzada Independencia, grafittis en las fachas del templo de San Antonio y El Carmen durante las elecciones de hace tres años, también las bases y esculturas de los héroes mitológicos en la Alameda Hidalgo.

Comments

comments