“Reforzarán bordo de Río Laja”; destinan Medio Millón de Pesos

El Consejo de Protección Civil del Municipio, determinó aplicar medio millón de pesos para reforzar 700 metros del bordo del Río Laja, debido a que el Fondo de Desastres Naturales podría demorar un año y ello, representaría dejar vulnerable a la población.

Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil, destacó que tales trabajos para reforzar el margen izquierdo cerca de la comunidad de Trojes del Río Laja, corresponden a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pero para hacerlo, espera la liberación del recurso federal.

Por ello, se tomó la determinación que, sin importar que el recurso pueda recuperarse o no, hacer los trabajos, dado la temporada de lluvia y que significaría, un inminente desfogue de la presa Allende y el riesgo de una nueva inundación.

En la zona a reforzar, habitan unas 100 personas y son terrenos agrícolas, con unas 300 cabezas de ganado entre vacas, caprino y bovino, pero el desbordo del río significó afectaciones para mayor cantidad de población.

Los trabajos comenzaron esta misma semana y, la Dirección de Obras Públicas fue la encargada del contrato con la empresa y, se estima que, los 700 metros queden listos en menos de 45 días, dado que se debe escavar, compactar y subir el nivel del bordo.

Comments

comments