Aplican Reestructura en 34 Rutas del Transporte Público

Quedó definida la reestructura de las 34 rutas del transporte público, donde no todas tienen cambios y otras fueron unificadas, donde también se detalló el número que cada ruta tendrá para identificar su recorrido.

Se destaca que, ahora, se amplió el servicio para las comunidades de San Nicolás de Esquiros, Tres Puentes, Ojos Seco, Jáuregui, San Rafael de Yustis, así como a la zona del aeropuerto y para los trabajadores de la armadora HONDA.

Carlos Ruíz León, director de Movilidad, detalló que de manera concreta en esta etapa de reestructuras de rutas del transporte público, se fusionaron nueve rutas con mayor amplitud todas de la empresa Verdes de Guanajuato.

La segunda etapa de esta reestructura contempla los recorridos que hacen las empresas de: Auto Diamante, Puerta de Oro del Bajío, Autobuses Tamayo, además de analizar la ampliación para la clínica de los Olivos, y las comunidades de El Palmar, la Machuca y San José de Mendoza.

Sin embargo, se reconoció que, quedarán pendientes las rutas de las empresas URPAGO, EVI, SUPACEL y Ómnibus Urbanos y Suburbanos, dado que están en proceso de modernización.

También a partir del 13 de agosto, se aplicará el sistema de identificación de rutas por número y destino, tal y como está en los títulos de concesión pero nunca fue implementado, para que el usuario pueda ubicar mejor el recorrido.

Luciano Frías Rodríguez, director de Comunicación del Gobierno Municipal, detalló que la difusión será masiva en radio, internet y espectaculares, donde las rutas que sufrieron modificaciones estará expresa en los colectivos, para lo cual, se aplicarán cerca de 100 mil pesos en difusión y rotulación de las 585 unidades del transporte público.

 

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorColocaron 80 semáforos peatonales con 1.5 mdp
Nota siguienteCelaya 66° Nacional en Homicidios
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com