Distinguirá al SISMACC nueva tipografía

El nuevo Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya tiene una tipografía original que es un referente internacional de diseño. La familia tipográfíca ‘Nervadura Serif’, desarrollada con el software ‘Prototypo’ de origen francés, se basó en las bóvedas de pañuelo con nervaduras de la Casa de la Cultura para darle identidad propia a este instituto, como parte evolutiva del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC).

El director de marketing de ‘Prototypo’, Yann Guillet, se entrevistó con el director de Comunicación Social y Eventos, Luciano Frías, así como con el autor de la tipografía César Leal, para dialogar sobre las ventajas del software en este proyecto, al reflejar en la tipografía la fusión entre la herencia del estilo neoclásico, con los rasgos modernos que reflejan el presente de la ciudad.

La dirección de Comunicación Social y Eventos del Municipio diseñó este proyecto para la dependencia descentralizada con base en los valores que promueve el instituto. Para lograrlo, el diseñador de la Coordinación de Diseño César Leal, utilizó esta herramienta francesa para diseñar el trazo de cada signo (abecedario, números, signos de puntuación…) y sus respectivas combinaciones, creando una tipografía con personalidad exclusiva.

‘Prototypo’ comenzó a interesarse en el desarrollo de la tipografía de este Instituto celayense cuando se dieron cuenta de que rompía con los parámetros de desarrollo del mismo software y se pusieron en contacto con el Municipio para conocer los alcances del proyecto.

Esta tipografía contará con diversas aplicaciones de diseño, que van desde el logotipo del instituto hasta su material de difusión (carteles, programas impresos, oficinas, convocatorias, papelería, invitaciones, reconocimientos…).

En consecuencia, consideraron que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya es un ‘caso de éxito’ que sirve como referencia internacional a través de su plataforma digital (prototypo.io).

‘Prototypo’ es una plataforma web para desarrollar tipografías mediante un software interactivo con el usuario quien accede con membresía a su disposición, asesoría, soporte técnico y desarrollo conjunto.

A la fecha, ‘Prototypo’ tiene 55 mil usuarios, quienes utilizan 5 plantillas de trabajo, con las que se pueden desarrollar proyectos independientes, acorde a la creatividad de sus marcas, como fue el caso del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya.

Comments

comments