El secretario de seguridad ciudadana recibió el nombramiento como presidente de la IPA en la región Guanajuato

997

En el marco del acuerdo de colaboración entre integrantes de la International Police Association (IPA), y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan José González González fue nombrado presidente de la región Guanajuato de este organismo.

Al evento, mismo que se celebró en las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), acudieron representantes del Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia; del Observatorio de Seguridad Pública y Privada Nacional; así como de la International Police Association, y miembros fundadores de IPA en Guanajuato.

A la par de la firma del acuerdo de colaboración internacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó reconocimientos a integrantes de la International Police Association por la impartición de capacitación en materia jurídico-policial a personal de la Dirección de Policía Municipal.

De la misma forma los elementos Nancy Gabriela Cervantes Pérez, Antonio Zepeda Morhy, Pablo Rangel Palma, Juana Alejandra López García, y Alejandro Zepeda Ramírez, tomaron protesta como nuevos miembros de IPA.

En la reunión se encontraron presentes: Juan  José Miroz,  Presidente Regional de la International Police Association en la Ciudad de México; Apdia Evidey Castro Laines, Presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia; Beda Lorena Muñoz Campos, Vicepresidenta  del Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia; Artemio Acosta Flores  Presidente del Observatorio de Seguridad  Pública y Privada Nacional;  Juan José González González, Secretario de Seguridad Ciudadana; Jaime Rosales Miranda, Director General de Policía Municipal;  Martín González Maqueda, Encargado de Despacho de la Policía Auxiliar de Celaya;  Antonio Alonso Zepeda Ramírez, miembro de la IPA, Comandante Instructor Honorífico de la Academia de República Dominicana, e Instructor de la Policía de Brasil OIPOL; así como Josué Omar Nájera García, Jefe de la Unidad de Análisis de la Secretario de Seguridad Ciudadana.

La International Police Association (IPA), es la organización policial fraterna más grande y antigua del mundo; una organización sin fines de lucro cuya membresía consiste en personal activo y retirado de la aplicación de la ley que promueve la amistad global y cultural entre los oficiales de paz.

Se formó el 1 de enero de 1950, a raíz de que Arthur Troop, un sargento de la Policía de Lincolnshire, Inglaterra, mostró interés en crear un canal para la amistad y la cooperación internacional entre los agentes de policía, a efecto de desarrollar vínculos sociales, culturales y profesionales entre sus miembros, en un ambiente libre de discriminación de rango, sexo, raza, color, idioma o religión.

El lema de Esperanto de la Asociación es SERVO PER AMIKECO que significa “Servicio a través de la amistad”.  La Sección de los Estados Unidos se formó el 26 de febrero de 1962 en Toledo, Ohio, con un total de 30 miembros y la Sección fue reconocida oficialmente en Ginebra, Suiza, en la IEC en junio de 1962.

Todos los oficiales sirven en su tiempo libre y no reciben alguna compensación por hacerlo.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com