NO hubo disparos, eran Petardos …”no pasó NADA en MAV”

562

La Secretaria de Seguridad desmintió la existencia de detonaciones de arma en el exterior de estadio de fútbol Miguel Alemán Valdés, cuando se registró un altercado entre aficionados; pero debido al operativo, se detuvieron a 11 personas.

Personal de la Dirección de Policía Municipal adscrito al área de Policía Auxiliar, intervino en el suceso a efecto de resguardar la integridad de personas que acudieron al recinto y en pocos minutos se logró controlar la situación sin que se registraran incidentes mayores.

Cabe resaltar el hecho que dentro del suceso participantes en la riña realizaron la quema de petardos, mismos que fueron confundidos con detonaciones de arma de fuego.

Es importante mencionar que el personal de la Policía Auxiliar que participó en el operativo para disuadir el altercado no porta armamento, y en ningún momento se puso en riesgo la integridad de personas que se vieron involucradas indirectamente en este suceso.

Dentro del dispositivo se logró  asegurar a 11 personas presuntamente relacionadas con los hechos; un elemento de Policía Auxiliar resultó herido de menor consideración. Se continúa con los trabajos para establecer la participación de las personas aseguradas en el incidente.

EVITA RESPONSABILIDADES DIRECTIVA DEL CELAYA CD

La Directiva del Club de Fútbol Celaya CD, solamente se manifestó sobre el altercado entre la porra de los Toros cuando intentaban agredir a los aficionados de San Luis, donde evitó toda responsabilidad sobre los hechos.

Vía red social, la Directiva de los Toros, justificó que el conato de bronca ocurrió a las afueras del estadio Miguel Alemán Valdés, donde no les corresponde la seguridad, sin atender que los enfrentamientos comenzaron dentro del Estadio.

La Directiva del Celaya CD, al igual que la Secretaría de Seguridad, aseguró que no hubo detonaciones de arma y solo se trató de petardos.

BUSCA UNA EXPLICACIÓN

Sin embargo, la Dirección de la Liga de Ascenso MX, a través de la página oficial de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), expresó que, espera que la Directiva del Club Celaya CD explique a detalle qué ocurrió, cómo se originó el altercado y la seguridad dentro y fuera del estadio.

EVIDENCIA EN VIDEO

Pese a las declaraciones de la Secretaría de Seguridad y la Directiva del Club Celaya CD, fueron varios videos que circulan en redes sociales, en uno de ellos, publicado en la página ESPN, se muestra claramente como varios policías empuñan su arma, otros cortan cartucho e incluso varios arrojan piedras al grupo violento aficionados de los Toros.

 

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com