Sin Dinero o Proyecto para reactivar “Centro de Alto Rendimiento”

0
438

No hay proyecto ejecutivo y mucho menos recursos económicos para reactivar el fallido Centro de Alto Rendimiento” como un Polígono Deportivo Sur, en los terrenos de la ex empresa Celanese.

Aunado a ello, además no se tiene conocimiento de la situación legal del espacio deportivo dado que fue entregado por el Municipio de Celaya a la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión del Deportes Estatal (CODE), relegó a la responsabilidad, seguimiento y solución para activar este espacio a las próximas autoridades del Gobierno Municipal y Estatal para que pueda determinar cómo proceder.

Como se conoce, lo que sería el Centro de Alto Rendimiento, comenzó su construcción con una pista de tartán con medidas olímpicas, así como un campo para lanzamientos y espacios de saltos.

Se proyectaba una alberca olímpica, gimnasio, baños, vestidores, y dormitorios. Que significaría una inversión de 150 millones de pesos.  Pero la obra ahora está abandonada, solo unos cuantos corredores la utilizan para entrenar.

Comments

comments