Autoridades municipales y federal se unen para combatir la extorsión

371

Celaya, Guanajuato, a 21 de Agosto de 2018.- Personal de la Policía Federal, División Gendarmería, encabezó la conferencia “Generalidades de la Extorsión en México”, con el objeto de que la población conozca y replique diversas recomendaciones que ayuden a evitar ser presa de este delito.

La conferencia, misma que se celebró en las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), estuvo enfocada en las situaciones que pueden presentarse, así como a brindar información, acciones preventivas, y cómo reaccionar ante la posibilidad de ser objeto de una extorsión.

El objetivo primordial, es prevenir la comisión de esta clase de delito, además de que esta información sea replicada en sitios de trabajo, con familiares, y amigos.

Dentro de las dinámicas realizadas, el personal de la Policía Federal ejemplificó cómo actuar en caso de recibir alguna llamada que pretenda desvirtuar una realidad a fin de cometer una extorsión.

Como parte de las recomendaciones, agentes brindaron los números de atención ciudadana, entre los que destaca el número de denuncia anónima 088, y la aplicación PF Móvil, misma que se encuentra disponible para dispositivos inteligentes, y en la que usuarios pueden realizar denuncias anónimas, subir fotografías, videos, o audios que muestren algún tipo de delito.

De la misma forma, durante la exposición agentes de la división Gendarmería, exhortaron a los presentes a utilizar de manera adecuada las redes sociales para prevenir otra clase de delitos; por último, se estableció que las extorsiones regularmente abarcan violencia psicológica y engaños, acciones que conforman un punto medular en el modus operandi de los delincuentes.

Al evento asistió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González; personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como representantes del Instituto Tecnológico de Celaya, Instituto Tecnológico de Roque, y CBTIS 198.

En caso de ser víctima de un delito denuncia a los teléfonos:

-911 Emergencias.

-088 Denuncia Anónima.

-5543296451 del Agrupamiento de Policía Federal división Gendarmería en el municipio de Celaya. (Línea y WatsApp).

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com