Entregan viviendas de “Autoproducción”

223

El Gobierno Municipal entregó a los beneficiarios del Programa para la Autoproducción de Vivienda que coordina en Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), seis unidades básicas en la comunidad Los Álamos.

El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo visitó esta localidad ubicada al sur del municipio para cerrar este programa que apoyó a 30 familias en 19 comunidades del municipio. Estas soluciones habitacionales tienen 41 metros cuadrados de construcción, aproximadamente y cuentan con sala, comedor, baño y dos recámaras.

El Alcalde reconoció el trabajo del IMUVI para buscar nuevos esquemas que involucren y ayuden a más familias a tener una vivienda, un patrimonio que sólo resta convertir en un hogar en el que puedan crecer y desarrollarse de una manera sana, segura y con valores.

Antonio Fuentes Malacatt, director del IMUVI, explicó que se construyeron 17 viviendas con biodigestor en las que se invirtieron 160 mil pesos y 13 más sin biodigestor, con una inversión de 152 mil pesos.

Las comunidades en las que se construyeron son: Crespo, El Cuije, Estrada, Galvanes, Gasca, Ojo Seco, Michinelas, Progreso Solidaridad, La Trinidad, Los Álamos, Rincón de Tamayo, Pirules de Trojes, Plancarte, San Cayetano, San Elías, San Juan de la Vega, San Lorenzo, San Miguel Octopan, San Nicolás de Esquiros.

En el esquema de aportación para estas unidades participan subsidios del Municipio de Celaya, de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG), de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), aportación de la Asociación Civil Gilberto y del beneficiario.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com