Revelan y Amplían; Vida y Obra de Tresguerras

194

Esta semana el “Museo de Celaya Historia Regional” revelará y ampliará datos sobre la vida y obra de Francisco Eduardo Tresguerras, además, acercará una exposición de objetos que datan del siglo XIX.

Con la finalidad de acercar la historia a las diferentes generaciones, la programación continúa este jueves 23 de agosto con la inauguración de la exposición “Vida y Estilo en la Ciudad, la Transición Hacia un Nuevo Siglo”, en la  cual, se exhibirá  variedad de manufactura del siglo XIX: textiles, calzado y otros tipos de objetos donados por familias celayenses.

El viernes 24 de agosto a las 7:00 de la noche, el historiador y coordinador del Museo de Celaya Historia Regional, Rafael Soldara Luna, concluirá con la conferencia, “Impresos Intervenidos por Francisco Eduardo Tresguerras en la Colección del Museo de Celaya, Octavio Ocampo”, a través de la cual, profundizará sobre lo que se conserva del artista en dicho Museo y que se busca dar a conocer entre la población.  Informó que se proyectarán imágenes, textos y se abrirá una sesión de preguntas-respuestas.

El objetivo es establecer una charla para reforzar quien fue Francisco Eduardo Tresguerras, toda vez que no sólo se hizo notar a través de edificaciones que dan representatividad a la ciudad, sino que se desempeñó en la función pública y en el campo de la literatura.

Rafael Soldara mencionó que esta información, además de población en general, tiene como finalidad llegar al campo académico, a todas aquellas carreras profesionales que tienen que ver con el arte, la investigación, el diseño, la arquitectura, ciencias sociales y el periodismo.

La conferencia será en el Museo de Arte Octavio Ocampo entrada libre, mientras que la inauguración, “Vida y Estilo en la Ciudad, la Transición Hacia un Nuevo Siglo”, será a las 5:00 de la tarde pero en el Museo de Celaya Historia Regional, donde se espera a los donadores para que compartan la historia de los objetos y el por qué decidieron darlas a conocer mediante el Museo.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com