“Asuntos Internos” de Policía investiga hechos en MAV

288

“No existe constancia de que se realizaron disparos”, tajante Jaime Rosales Miranda, director de Policía, aseguró que, “nadie dio la orden de disparar”, en la trifulca entre policías y aficionados de los Toros, en el estadio Miguel Alemán Valdés tras el juego del Celaya y San Luis.

El Director de Policía, omitió más detalles y solo se concretó a decir una y otra y otra y otra vez, que la investigación de los hechos se lleva en “Asuntos Internos”, y debido a ello, bajo la justificante de “no entorpecer” el proceso, podría dar detalles.

De igual forma, Rosales Miranda no opinó sobre los videos que circulan en redes sociales, donde se ve a los policías con el arma en la mano, otros que cortan cartucho, unos que disparan y otros que arrojan piedras. “Ya los vi. Pero asuntos internos se encarga del análisis”.

Por eso, el Director de Policía, no detalló quién era el Comandante asignado al operativo preventivo en el estadio, cuántos elementos participaron y, si el actuar de los policías fue el adecuado en estas circunstancias. “Todo lo revisa Asuntos Internos”.

Así que tampoco el Director de Policía se atrevió a dar por lo menos una fecha de cuándo podría concluirse la investigación y resolución que se tome por los hechos, “Se llevará el tiempo que sea necesario en Asuntos Internos”.

Tampoco quedó esclarecido si uno de varios de los 11 aficionados detenidos el ese día, bajó qué cargos fueron remitidos a barandilla y si alguno pasó a disposición del Ministerio Público, dado que una mujer policía sufrió severos golpes en la trifulca.

 

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com