Acusan “Expulsión” de 16 alumnos del CAM

446

Padre de familia de 16 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) en la colonia Los Olivos, acusaron a la directora Esperanza de “expulsarlos” sin aviso o motivo alguno, solo bajo la justificante que no tenía lugar.

Los padres de familia explicaron que, pese a pagar los 500 pesos de inscripción y participar en el comedor, limpieza y mantenimiento del CAM; la nueva directora de nombre “Esperanza”, desde el inicio de clase, el pasado 20 de agosto, los citó y les entregó a sus hijos, porque no los podían atender.

Los padres de familia, explicaron que sus hijos son de entre 15 a 20 años, a quienes no pueden negarles educación y violentarles sus derechos humanos, porque todos tienen aptitudes diferentes y no se puede establecer una edad límite para recibirlos, dado que se trata de personas ciegas, con síndrome de Down y Autistas.

Los padres de familia buscaron apoyo en Presidencia Municipal, donde se extendió el compromiso de canalizaros al INCLUDIS en la colonia San Juanico, dado que la respuesta directa compete al Estado.

Fue así que, a través de un comunicado, la Delegación Regional de Educación  Este informó a padres de familia del Centro de Atención Múltiple, que el servicio de capacitación laboral seguirá brindando  en el mismo centro como se viene haciendo desde su creación. Así mismo se  ofertó el acceso al CAM laboral ubicado en la colonia Latino Americana el cual cuenta con los talleres de cocina, carpintería, cartonería, corte y confección.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com