Interviene Comisión de Seguridad en caso MAV: “Hubo disparos, quién los hizo”

310

“Hubo disparos, pero quién los hizo”, para ello, Jaime Rosales Miranda, director de policía, brindó un reporte ante la Comisión de seguridad, sobre los avances de la investigación sobre los hechos en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Se analizaron los diversos videos de redes sociales y propios de Seguridad Pública, en busca de “pruebas fehacientes” que puedan determinar sí en realidad hubo disparos, si fueron hechos por los elementos u algún aficionado.

Así lo detalló Israel Herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, quien dio su voto de confianza en los testimoniales del Director de Policía, donde las acciones implementadas fueron para salvaguardar la integridad de las familias que acudieron al estadio.

El Regidor Herrera Hernández, destacó que, en los videos son evidentes los sonidos de disparos de arma, pero quién los realizó no puede ser aún determinado, se explicó también que, en un video se observa un policía que corta cartucho, la acción (supuestamente), es porque descarga su arma y saca la bala de la recámara, para evitar algún riesgo en caso de ser agredido y despojado de su  arma, dada la multitud que violentaba a los policías.

Se garantizó que las 11 personas detenidas ese día, están a disposición de la autoridad ministerial por daños a la patrulla y agresión a un elemento, donde incluso, uno de los presuntos implicados tiene antecedentes penales.

Israel Herrera Hernández, destacó que la Directiva del Celaya CD no puede deslindarse de los hechos y justificar que el enfrentamiento fue en la calle, cuando deben de cumplir con los protocolos de un evento masivo y familiar.

Por lo cual, se convocará una reunión para que presenten el número de persona de seguridad privada adicional a la responsabilidad de la policía, además de garantizar que dentro y fuera del estadio, los aficionados de las porras visitantes no sean agredidas, para lo cual, se emitió un petición a la directiva para detallen sus procedimientos.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com