Joven denuncia ante el MP abuso policiaco la SSC ya investiga

586

Un joven de 23 años denunció ante el Ministerio Público abuso de autoridad por parte de dos elementos de la Policía Municipal en su contra, la madrugada del sábado 25 de agosto.

El afectado, de nombre Julio César, narró que la madrugada del sábado caminaba por la calle Benito Juárez cuando tuvo un altercado con algunos mariachis que lo empezaron a insultar y él se defendió.

Los músicos le hablaron a una patrulla que llegó en dos minutos; los agentes lo subieron al vehículo, para luego trasladarlo a un terreno baldío ubicado atrás de la Ex hacienda de la Favorita, lo golpearon, lo desnudaron y lo amenazaron.

Después de varios minutos de estarlo golpeando lo dejaron en el lugar, además de que fue despojado de sus pertenencias.

Julio César, como pudo, se levantó y caminó hasta la avenida Guillermo Prieto, dónde fue hallado por unos amigos de su hermano y trasladado a su casa.

Ante los hechos, se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación número 88471, además de acudir ante Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo no tener conocimiento de lo sucedido, esto pese a que por la mañana los afectados fueron atendidos en la Secretaría de Seguridad, la cual no le habían informado nada.

De la misma manera, se solicitó información oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no se ha tenido respuesta.

POSTURA OFICIAL

LA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA EMITE EL PRESENTE COMUNICADO DE INTERÉS PÚBLICO.

En relación a la denuncia ciudadana sobre presuntas agresiones físicas y verbales por parte de elementos de la Dirección General de Policía Municipal adscritos a esta Secretaria de Seguridad Ciudadana al C. Julio Cesar “N”, se brinda atención al caso a través de la Coordinación de Asuntos Internos, instancia que ha sido instruida para generar una exhaustiva investigación e instaurar un Procedimiento Administrativo en el que posteriormente, con la determinación del Consejo de Honor y Justicia, se pueda culminar con la imposición de las sanciones que ameriten de acuerdo a lo que arroje la investigación.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana fija una puntual postura respecto al tema que nos ocupa señalando que no tolera, ni tolerará ninguna acción que atente contra la sociedad civil en su integridad y en su patrimonio, y que por el contrario, velará por el seguimiento al esclarecimiento y en su caso la sanción que se finque a quienes en su momento resulten responsables.  Coadyuvará a su vez con las instancias que legalmente se ocupen del caso, como la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado.

Se exhorta además a la sociedad civil a no callar los abusos o malas actuaciones de cualquier servidor público adscrito a esta Secretaria de Seguridad Ciudadana y denuncie objetivamente cualquier caso para su debida atención y con ello se logre mejorar el nivel de profesionalismo de cada uno de los que integramos la estructura administrativa y operativa de estas áreas de seguridad.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com