Promete detonar “Polígono Deportivo” en fallido Centro de Alto Rendimiento

332

“Estoy Segura que se hará”, palabras de Adriana Audelo Arana, regidora y quien será síndico en el próximo Ayuntamiento, para detonar un proyecto que reactive el fallido Centro de Alto Rendimiento en los terrenos de Celanese.

Fue en el 2004 cuando se inició la construcción de lo que sería “El Centro de Alto Rendimiento” en Celaya con 500 millones de pesos en los terrenos de la antigua empresa Celanese, hoy 14 años después, incluso no hay certeza de la posesión del espacio deportivo.

Solo queda: una pista de tartán con medidas olímpicas que sin mantenimiento se desquebraja y un campo de salto y lanzamientos, con hierba crecida, cortada de manera ocasional. Lugar que por lo menos, es visitado por varios atletas para entrenar.

Por ello, Adriana Audelo Arana, quien es regidora y presidente de la Comisión de Obras del Ayuntamiento, destacó que el proyecto para reactivar el espacio, deberá ser un compromiso de la próxima administración.

Como se conoce, el espacio deportivo pasó a la Secretaría de Educación de Guanajuato cedido por el Municipio, por ello, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, aseguró que solicitó de manera personal a Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, se haga la reversión.

Sin embargo, reactivarlo como un Polígono Deportivo sería solamente gestión del Municipio, dado que la propio Comisión del Deporte del Estado (CODE), aseguró no tener contemplado inversión alguna en dicho recinto.

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com