Aprueban presupuesto en cierre de Administración

Con ocho votos a favor y dos abstenciones, se aprobó el presupuesto, luego de la reanudación del receso que se declaró en sesión extraordinaria, a fin de que el cuerpo edilicio lo analizara en varios días.

En el presupuesto, según se les informó a los ediles y lo comprobaron, hubo disminución en algunos rubros y en otros se incrementaron para encuadrarlo, y en la votación ocho votos fueron a favor y dos abstenciones.

En el presupuesto se contempla también los poco más de dos millones de pesos para las indemnizaciones de los funcionarios de primero y segundo nivel, ya contemplados y no dejar deudas a la siguiente administración.

También se contempla el pago de algunas obras que se harán para el funcionamiento de la Unidad Médica de la comunidad de Cañada de Caracheo en lo que corresponde al municipio, aunque todo lo demás es a cargo del Estado.

Por lo demás, se dijo que la próxima administración no heredará deudas porque hay finanzas sanas, y que en los próximos día habrá un acercamiento entre el mandatario entrante y el saliente para hacer los trabajos de transición.

Los regidores uno del PRI, Silvia Calvo y del PAN, Luis Manuel Villagómez no se presentaron por motivos personales, y por ello se les consideró como abstención, pero con los ocho a favor fue votación calificada.