Esta semana, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), inicia obras de rehabilitación de la red de agua potable en 13 calles de la colonia Alameda, como una primera etapa.  Para evitar afectaciones mayores a las naturales propias de la obra, las intervenciones se harán por tramos, de la misma forma que se han llevado a cabo con otras acciones.

La rehabilitación de esta red de agua potable, corresponde al trabajo que el Organismo Operador lleva a cabo de forma integral,  para la  sustitución de las redes de agua potable y drenaje que ya perdieron su vida útil tras casi 50 años de antigüedad, principalmente las primeras colonias y barrios fundados en el Municipio.

El primer tramo comenzará a intervenirse en el sector que integran las calles Guillermo Prieto,  de la intersección de Avenida  Anenecuilco, hacía al Poniente hasta la calle 20 de Noviembre, además de las calles, Ernesto Ortega y su intersección con Nayarit.

Posterior a este tramo, se irá interviniendo el resto de las calles también de forma paulatina en sectores o colindancias, como son las calles, Héroes de Nacozari, Baja California, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Primo Verdad, Oaxaca, Jalisco y Guanajuato.

Estas primeras 13 calles de  la colonia Alameda, corresponden a la primer Etapa de este sector que abarca varias colonias y beneficiará de manera directa a 1,615 personas.

El monto de inversión total de esta primera etapa es de casi 4 millones de pesos, provenientes del estado y municipio, y se instalará tubería de PVC de 2 y 4 pulgadas, así como la toma domiciliaria.

Por las características de las obras, la circulación no tendrá afectaciones mayores ya que se trabajará al margen de las banquetas. Asimismo, el Organismo Operador, ha informado de esta obra a los vecinos vía volantes y a través de representantes de colonos, para mantener una estrecha comunicación sobre los detalles de los trabajos.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com