Asesinan a Director de Desarrollo Social; hieren a Diputado Suplente

1795

Agustín Banda Olivares, actual director de Desarrollo social y regidor electo por el PRD fue asesinado. El funcionario aparentemente estaba a bordo de su vehículo en la entrada de su domicilio cuando fue baleado junto a Ramiro Zaragoza Ramírez, asesor del presidente municipal y diputado federal suplente. Se desconoce la condición de este último.

El hecho ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, momentos después acudieron los servicios de emergencia y unidades de policía. La zona fue acordonada, pero no hay información sobre si hay detenidos vinculados con los hechos.

El ataque ocurrió entre las calles Antonio Madrazo y Calzada de las Lágrimas. Sobre lo ocurrido hay dos versiones extraoficiales: una se supo en el lugar por algunos testigos, donde aseguran que los funcionarios circulaban en el carro Jetta color gris y al entrar a su domicilio fueron sorprendidos por hombres armados, quienes rápidamente se dieron a la fuga después del crimen.

Otra es que eran seguidos y al llegar al domicilio fueron baleados, en el lugar murió Agustín Banda mientras que Ramiro Zaragoza lo encontraron lesionado.

El vehículo del funcionario, un volkswagen Jetta, color blanco, quedó a la entrada de la vivienda, se ignora si este iba entrando o saliendo del lugar, que está a unos metros de la casa del presidente municipal Hugo Estefanía Monroy.

En cuanto al herido es, Ramiro Zaragoza Ramírez, es el suplente de la diputación federal por el Distrito 13, en Valle de Santiago, curul que encabezará Emmanuel Reyes Carmona, abanderado de la coalición Frente por México, que integraron PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

 

 

(Información: www.zonafranca.mx)

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com