Entre lágrimas y consternación Hugo Estefanía lamentó la ejecución de su más cercano colaborador, Agustín Banda

2105

Cortazar, Gto.  24 horas después del asesinato del secretario de Desarrollo Social y regidor electo por el PRD, Agustín Banda Olivares, el alcalde Hugo Estefanía Monroy reapareció durante una rueda de prensa.

En una difícil conferencia de prensa Hugo Estefanía Monroy entre lágrimas y pausas enfrentó a los reporteros y las preguntas de estos, afirmando que lamentaba profundamente la muerte de quién había sido su mano derecha y amigo. Así mismo dijo desconocer si Banda Olivares tenía alguna amenaza.

Afligido, Monroy exigió a las autoridades esclarezcan el caso, ya que estás no se han acercado con él. Así mismo dijo que sentir miedo y que reforzará sus medidas de seguridad.

Además aseguró que el herido durante el atentado Ramiro Zaragoza ya se encuentra en su casa.

Sobreviviente dijo que no vio a los agresores: PGJE

El subprocurador de Justicia de la región C, Israel Aguado Silva, informó que el ataque donde murió Agustín Banda, director de Desarrollo Social, ocurrió frente al domicilio ubicado sobre las calles Calzada de las Lágrimas y Francisco I. Madero, donde se localizaron casquillos 9 milímetros.

Además de que el sobreviviente al ataque, Ramiro Zaragoza, está fuera de peligro. Él declaró que él se tiró (al piso) al escuchar las detonaciones, por lo que no observó a los agresores.

El subprocurador señaló que las víctimas habían salido de la base de camiones propiedad del presidente municipal; cuando llegaron al domicilio de Agustín Banda fueron atacados.

Para no entorpecer las investigaciones se reserva más información, y que se integró un grupo especial para la investigación.

Ariel Corona alcalde electo condena el atentado

El presidente municipal electo Ariel Corona Rodríguez condenó el asesinato del regidor también electo y quien se desempeñaba como director de desarrollo social Agustín Banda Olivares.

El panista dijo a través de sus redes sociales que trabajará en coordinación con autoridades estatales y federales para devolver la tranquilidad al municipio.

“Reprobamos los actos ocurridos a nuestro compañero electo Agustín Banda donde perdió la vida. Hacemos un llamado muy respetuoso a las autoridades competentes a esclarecer lo más pronto posible los hechos”, señaló.

Por razones de fuerza mayor, cierran oficina

Por lógica razón, la dirección de desarrollo social suspendió labores y atención a la ciudadanía esto para acompañar a la familia de Agustín Banda, en sus exequias.

Desde muy temprano se observaron algunos autos con arreglos flores que iban rumbo a la funeraria donde es velado el cuerpo del funcionario.

Condena unánime por homicidio de joven político

La tarde del jueves, sujetos armados asesinaron a Agustín Banda Olivares, director de Desarrollo Social de Cortazar y regidor electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuando estaba a bordo de su vehículo en la entrada de su domicilio. Con él estaba Ramiro Zaragoza Ramírez, asesor del presidente municipal Hugo Estefanía y diputado federal suplente. La condición de este último es fuera de peligro.

La escena ocurrió a unos metros de la casa del alcalde.

El hoy occiso era también presidente del comité municipal del PRD y hombre de todas las confianzas de Hugo Estefanía desde la primera campaña de este por la alcaldía.

En cuanto al herido, Ramiro Zaragoza Ramírez, es el suplente de la diputación federal por el Distrito XIII, en Valle de Santiago, curul que encabezará Emmanuel Reyes Carmona, abanderado de la coalición Frente por México, que integraron PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

El hecho consternó a familiares, amigos y compañeros de trabajo de Agustín Banda. Por su parte, la dirigencia estatal y el CEN del PRD condenaron el asesinato y brindaron sus condolencias a sus deudos.

informción de: www.zonafranca.mx

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com