Cumplirán con 1° y 2° Etapa de Modernización del Transporte Público

668

Con base en las acciones recientes se concretará la reestructuración del transporte público durante el periodo de esta Administración Pública municipal. Como parte del proyecto integral de modernización de este servicio público, actualmente se está trabajando en la segunda etapa, ya con un avance significativo en la etapa inicial.

La primera etapa consideró la certeza jurídica de las rutas concesionadas y la tecnificación de los vehículos con tecnología de cámaras de video, sistema localizador GPS, lector validador de tarjetas del sistema de boleto electrónico (SIBE), barras de conteo de pasajeros y la distribución de los plásticos a los usuarios, la cual se encuentra en 90 % de avance general.

La segunda etapa está actualmente en proceso, con 88 % de avance, que consiste en la reestructuración de las rutas existentes, ampliando los trayectos a más colonias y comunidades, reduciendo los tiempos de trayecto origen-destino y enfocando la distinción de cada ruta por número, con sus nuevos nombres de origen-destino sin retirar el nombre comúnmente conocido por los usuarios; por ejemplo, la ruta 45 ahora dice: ‘Los Olivos-Col. Ejidal’ y mantiene su letrero de ‘Latino 2’, por tiempo indefinido.

De acuerdo al cronograma del proyecto integral de modernización, las etapas 3 y 4 están programadas para que la siguiente Administración Pública municipal le brinde seguimiento.

Éstas consisten en Ampliación de Infraestructura con centros intermodales de transferencia de pasajeros, mediante tarifas dinámicas de cobro, así como lo consistente en Atención al Medio Ambiente al utilizar energías limpias que principalmente reduzcan la contaminación del aire.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com