“Protocolo Plata” para evitar ataques en hospitales

892

El protocolo de prevención “Plata” entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad del Estado, está predispuesto en todas las unidades médicas del Estado, para garantizar la seguridad de los pacientes.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud en el Estado, dijo que la importante es priorizar la atención y sobre todo, evitar que se repitan casos donde grupos armados irrumpen y se llevan al paciente o los asesinan, como ocurrió en Celaya, Cortazar y Salvatierra.

Ahora desde el momento que los paramédicos y policía reportan una persona herida, deben de indicar a qué lugar lo trasladarán y, se despliegan en apoyo las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Además el personal médico, implementa el “TRIAS” para prioriza y evalúa la atención de los pacientes en general, medida que se reconoce causa molestias, pero eso agiliza la atención y despeja las zonas críticas en los unidades médicas.

Al final, destacó el Secretario de Salud  Díaz Martínez, lo importante es garantizar la integridad de los pacientes y personal médico, en cada uno de los centros hospitalarios a cualquier hora del día.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com