Capacita Policía de Colombia a 30 Policías Élite de PGJE

800

Los grupos policíacos de élite de reacción de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recibieron un entrenamiento durante cuatro semanas para realizar operaciones de alto impacto en el estado, a través del Comando de Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES) de la Policía Nacional de Colombia.

Un total de 30 agentes (5 mujeres y 25 hombres), del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PGJE y del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la SSPE, fueron capacitados durante 280 horas con el curso Operaciones Tácticas Urbanas (OTU).

Esta capacitación se logra mediante la Embajada en los Estados Unidos, por medio de Iniciativa Mérida, donde Guanajuato, en el rubro de procuración de justicia, es un referente nacional en innovación y vanguardia de investigaciones.

COPES, como vínculo en cooperación internacional, ha brindado capacitaciones a países como Panamá, Ecuador, Costa Rica, Paraguay y ahora México, a través del estado de Guanajuato, donde se esperan más capacitaciones de conocimientos y experiencias, refrendó la comisaria Ana Isabel Perilla Contreras, representante del destacado General Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional de Colombia.

Este programa confirmó la capacidad, la fuerza, la vocación y baluarte que los agentes de elite poseen y con lo que demuestran con contundencia porque son parte de los grupos especiales del Estado de Guanajuato, cuya función es hacer frente a las manifestaciones delincuenciales para aportar paz y seguridad a quienes más lo necesitan siempre en aras de los intereses de las familias guanajuatenses y del bienestar social. La mejor manera de hacerlo es aplicando la Ley con vocación y con un perfil idóneo y sobre todo con mística de gente valiente, gente que no sucumbe ante la delincuencia ni ante la corrupción, con temple y talento para el cumplimiento del deber.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com