Causan lluvias solo “Encharcamientos” en comunidades y colonias

424

Las recientes lluvias en el Municipio ocasionaron encharcamientos en varias comunidades, dado que no se cuenta con un cárcamo para el desfogue del agua, además que fue necesario el cierre de la carretera a Salvatierra.

Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, destacó que las fuertes lluvias, ocasionaron escurrimientos del cerro de La Gavía, que afectó las comunidades de El Sauz de Villaseñor, Ojo Seco y Santa María del Refugio.

Por ello, como medida preventiva, se cerró la circulación en la carretera a Salvatierra por espacio de dos horas, dado que el agua anegó varios tramos, donde se contó con el apoyo de la Policía Estatal y Federal.

Las lluvias también ocasionaron encharcamientos a nivel de banqueta en la comunidad de La Luz y la Cruz, dado el aumento de los canales de riesgo, dado que se cerró la válvula y se desbordó, dado que se requiere un cárcamo para evitar este tipo de contingencias, que no causó afectaciones a viviendas.

Se anticipa que, continuarán las lluvias por baja presión en la mesa central y, si bien el Gobierno Municipal solo reforzó el bordo del Río Laja en su paso por la comunidad de Las Trojes, donde se presentó el principal desbordo a finales de junio, sería hasta pasada la temporada de lluvias y con recursos federales que se haga una limpieza y reforzamiento del bordo del río.

Irám Álvarez de la Rosa, dijo que, de momento, no se tienen conocimiento de desfogue de la Prese Allende por parte de la Comisión Nacional del Agua, pese a que está llena y, el Río Laja, en la actualidad, tiene una corriente del 25 por ciento de su capacidad.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com