Egresan 10 cadetes de INFOPOL; son 100 nuevos Policías en la Administración

345

Egresaron 10 cadetes del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) para integrarse de manera inmediata a la Dirección de Policía, con ello, se alcanzó la cifra de 100 graduados en la presente administración.

Pese a que se reconocía un déficit de 200 elementos en la Dirección de Policía, se considera que el objetivo se alcanzó de manera satisfactoria y, aún en lo que resta del año, podrían graduarse otros 32 cadetes.

Adelaido Botello Ramírez, director de la academia, aseguró que desde un inicio el objetivo eran 100 cadetes, cifra contradictoria a la que Ramón Lemus Muño Ledo, presidente municipal, marcó desde un inicio al contemplar 200 nuevas incorporaciones.

En la actualidad, son 32 cadetes que cursan su formación semestral como técnicos en policiología, de los cuales, 16 terminarán en octubre y los otros 16 en diciembre, todos ellos con la acreditación debida del examen de control y confianza.

Como se recordará, la INFOPOL llegó a tener solamente un cadete, debido al proceso de evaluación, posterior se intensificó una campaña para exhortar a enlistarse y con los exámenes de control y confianza liberados, se alcanzaron 56 aspirantes.

Ahora para el cierre del año, Adelaido Botello reconoció que, los interesados para incorporare a la academia bajará, dado que muchos aún están en sus trabajos y, no quieren perder sus prestaciones de fin de año.

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com