Inicia 6° Jornada de Asesoría Notarial Gratuita en Presidencia

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, inauguró la “Sexta Jornada de Información y Asesoría Notarial Gratuita”, que lleva a cabo el Colegio de Notarios de Celaya en coordinación con Presidencia Municipal. El servicio de asesoría se brindará en el patio de Presidencia Municipal, durante el mes de septiembre, en un horario de 9 a 11 de la mañana

Este servicio se ofrece  a la par de la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, con la finalidad de asesorar y disipar cualquier duda que puedan tener los celayenses respecto a la elaboración del documento, asuntos legales o de carácter notarial.

El funcionario estatal, agradeció y reconoció a los notarios guanajuatenses y en particular a los de Celaya, por la labor social que realizan en favor de la ciudadanía. se trabaja coordinadamente con las diversas asociaciones y organismos de la sociedad, para fortalecer el estado de derecho y dar seguridad al patrimonio de los guanajuatenses.

Durante su intervención, exhortó a los guanajuatenses a realizar su testamento y contribuir al fortalecimiento  de la cultura de la prevención y la legalidad. Además de aprovechar los beneficios que se obtienen gracias al convenio firmado con los Notarios Públicos, que durante la campaña de “Septiembre Mes del Testamento” disminuyen el costo de la elaboración, y la inscripción del documento es gratuita en el Registro Público de la Propiedad.

Francisco Alejandro Lara Rodríguez, Presidente del Colegio de Notarios de Celaya, agradeció el apoyo de la Secretaría de Gobierno, del Alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo y de su ayuntamiento por brindar el espacio de acercamiento entre los ciudadanos y los Notarios.