Participa JUMAPA en “Expo Agua” Nacional

200

La participación del Municipio, a través de la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) durante la “Expo Agua 2018”, concluyó con éxito al destacar con un stand informativo, un panel de intercambio de experiencias  y el aprovechamiento de diversos talleres para la capacitación continua del personal.

Durante el desarrollo del evento nacional que, organiza el Gobierno del Estado de Guanajuato, encabezado por la Comisión Estatal del Agua, JUMAPA compartió a través de un módulo interactivo su sistema hidráulico con el que actualmente cuenta esta ciudad, en donde destaca su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, así como el proceso de saneamiento que lleva de las mismas, para que a través de la Línea Morada, el cual es uno de los proyectos hidrológicos más importantes de reciente construcción, se aproveche el agua saneada para su reúso.

Así mismo, el Organismo Operador del Agua de Celaya, participó en el panel del “10° Foro de Cultura del Agua y el Bosque de la Cuenca Lerma Chapala”, en el que compartió experiencias exitosas gracias a la destacada labor que de manera permanente lleva a cabo ésta dependencia a través de su espacio de ”Cultura del Agua”.

En el tema de capacitación continua para la profesionalización del personal que integra la plantilla laboral de JUMAPA, se aprovechó de manera importante por la diversidad de talleres y cursos gratuitos especializados en el tema hídrico que se desarrollaron durante la Expo.

Fueron  poco más de 20 trabajadores, de las diferentes áreas como, Calidad del Agua, MIcromedición y Fraccionamientos, quienes recibieron sus constancias en temas como como “Evaluación del Desempeño de Dispositivos de Medición de Agua Potable”, “Uso de Software, Modelación Hidráulica de Redes de Agua Potable”,  “Algoritmo Genético para la Optimización de Redes Hidráulicas”, entre otros temas; y quienes se volverán multiplicadores de los conocimientos adquiridos para el resto del personal.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com