Exigen Transportistas Municipio entregue concesiones

204
dav

Un grupo de transportistas de Celaya, de la empresa Omnibus Urbanos y Suburbanos, abordaron al Secretario de Gobierno en el Estado, Gustavo Rodríguez Junquera, y le pidieron que intervenga para que el municipio cumpla y les entregue sus concesiones, además de que se revise la asignación de rutas, ya que se las están invadiendo.

En su visita a Celaya, Rodríguez Junquera fue abordado por los transportistas inconformes, quienes le expusieron sus situación, el secretario les dijo que él está enterado del tema, ya que ha estado en las reuniones y les reconoció a verse integrados a la modernización del transporte de Celaya, y que están a dos o tres pasos de que se concrete al 100 por ciento. Además de que el gobernador también está enterado.

Y es que le recalcaron, que falta que cumpla el gobierno municipal a la empresa Omnibus Urbanos y Suburbanos, porque ellos ya cumplieron con el recurso que les tocaba para tecnificación de las unidades, al igual que el estado que también ya cumplió, aportando cinco millones de pesos.

 

Los transportistas también le hicieron saber que invadieron sus rutas y eso no se acordó, ya que hicieron un gran esfuerzo para aportar los más de cuatro millones de pesos que les tocaba y noes justo de la invasión de sus rutas.

Ante la situación el secretario del Ayuntamiento Francisco Montellano Rueda intervino y señaló que son dos o tres puntos que se tiene que afinar con el secretario, que son el tema de la estructura de rutas la cual se tiene que revisar, ya que se tenía que cubrir con la reestructura pero que se revisará.

Ya en entrevista el representante de la empresa Raúl Tamayo, señaló que la situación que se da, es por que un compañero se autonombra como representante del autotransporte de Celaya Guanajuato, quien es Jorge Aboytes, quien dijo que no han cumplido con la tecnificación ni los convenios de modernizaciones lo cual es mentira, además de que nadie le ha dado el nombramiento.

Cabe señalar que la administración de Miguel Márquez Márquez, ha otorgado 17 millones de pesos, a las empresas del transporte público para tecnificar sus camiones dentro del programa de modernización que entró en vigor desde hace casi cuatro años.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com