Hombre acusado por robo es sentenciado a 4 años de prisión y reparar el daño ocasionado

322

Bajo pena privativa de libertad por cuatro años y dos meses, un sujeto fue condenado en audiencia de procedimiento abreviado. Jonathan Javier reconoció ante las autoridades haber cometido seis robos y fue obligado a reparar el daño económico causado.

Ayer se dio a conocer el resultado de una audiencia de procedimiento abreviado en contra de un imputado por 6 causas penales. Este sujeto fue detenido el 13 de octubre de 2016 y al cierre de investigación, en audiencia de Juicio Oral, el imputado reconoció ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en seis delitos, una vez que el agente de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio presentó medios de convicción suficientes para corroborar la investigación.

El procedimiento abreviado es un proceso penal usado en el NSJP para la instrucción y enjuiciamiento de los hechos que se atribuyen al acusado, su clasificación jurídica y grado de intervención, así como las penas y el monto de reparación del daño.

En el presente caso, el indiciado fue sancionado bajo la causa penal 1P0617-349 y sus acumuladas por el delito de robo calificado en agravio de una cadena comercial de la cual sustrajo en seis ocasiones mercancías y dinero, en hechos distintos.

El acusado deberá permanecer en la cárcel durante 4 años y dos meses porque se le negaron los beneficios sustitutivos de pena.

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com