Inversión extranjera en Celaya de 920 mdd y 20 mil empleos

332

La dinámica de inversión de empresas relacionadas con el desarrollo de manufactura automotriz, trajo buenos números para el Municipio, con un acumulado de 920 millones de dólares y la generación de 20 mil empleos.

David Orozco Pérez, director de Desarrollo Económico, confió que esta dinámica se mantenga en los próximos años, dada la oferta de disposición en ocho Parques Industriales, cuatro de ellos aperturados en la presente administración.

La inversión extranjera significó el arribo de 10 nuevas empresas de Asia, Alemania y España, en su mayoría relacionadas con la industria automotriz e inyección de plásticos, además que otras10 empresas se expandieron.

El Director de Desarrollo Económico Orozco Pérez, consideró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio no frenó el interés por invertir en Celaya, al grado que se tienen 30 prospectos de fábricas provenientes del país  Vasco y Alemanas.

Incluso cuatro de nivel T2 de auto partes e inyección de plástico, confirmaron su inversión, pero se dará a conocer su arribo en fechas venideras, sin embargo, su nombre, inversión y empleos que generará, no se pueden definir a solicitud de los mismos empresarios.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com