Nuevo Edificio de SSP y equipo con inversión de 239 mdp

492

Los retos y desafíos son permanentes y no podemos bajar la guardia, el combate a la delincuencia nos tiene atentos todos los días, enfatizó el Gobernador Miguel Márquez Márquez durante la ceremonia de inauguración del Edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y la entrega de equipamiento tanto a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado como a 26 municipios. En la inauguración del Edificio de SSP y en la entrega de equipamiento se invirtieron más de  239 millones 663 mil pesos.

El edificio cuenta con 4 niveles y helipuerto. Albergará las áreas: Despacho del Secretario, Subsecretaría de Seguridad, Subsecretaría de Prevención, Dirección de Comunicación Social, Dirección General Jurídica, y Derechos Humanos, Dirección General de Política Criminal, Dirección General de Vinculación y Participación Social, Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. También cuenta con un patio cívico con asta bandera y andadores de circulación entre el acceso principal y el edificio de 4 niveles.

El Gobernador recordó que esta Secretaría fue creada en el año 2000 y que desde entonces, no contaba con instalaciones propias. Durante casi 18 años, hubo que recurrir al arrendamiento de inmuebles, además de adecuarlos para el funcionamiento de la dependencia, principalmente en sus actividades administrativas.

Destacó que con el funcionamiento de estas instalaciones, se desocupan oficinas en donde operaban diferentes unidades de la Secretaría y hay economías por concepto de servicios. Estimamos que se tendrá un ahorro de casi 4 millones de pesos por concepto de rentas.

Se concentran el despacho del Secretario de Seguridad Pública, las Subsecretarías de Seguridad y de Prevención, y cuatro Direcciones Generales  del Estado de Guanajuato. Se trata del primer módulo de un proyecto que contempla a futuro, dos módulos más para diferentes unidades de la Secretaría, y un auditorio. Viene una segunda parte, dentro de este proyecto que tiene como finalidad brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

En esta ocasión, se entregó equipo a las policías de 26 municipios. Estas recibieron en total 200 chalecos antibalas para la protección de sus elementos y 32 motocicletas para reforzar las tareas de vigilancia y patrullaje en colonias y comunidades. El equipo que se entregó a las Fuerzas de Seguridad Pública fueron: 93 Patrullas así como radios, fornituras, bastón retráctil, y armas.

Los municipios beneficiados con 200 chalecos balísticos y 32 motocicletas fueron: Abasolo, Apaseo el Alto, Atarjea, Cortazar, Comonfort, Coroneo, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Manuel Doblado, Ocampo, Pueblo Nuevo,  Purísima del Rincón, Romita, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y Yuriria.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com