No hay Seguridad Especial para “Comunidad Extranjera”

Las recomendaciones que se emitan en otros municipios como León e Irapuato a los empresarios japoneses, son respetadas, pero en Celaya se trabaja de manera estrecha con la comunidad extranjera y sobre todo los empresarios de Japón.

Juan José González González, secretario de seguridad, dijo que cada mes se sostiene una reunión con los representantes de las comunidades extranjeras para establecer las líneas de prevención ante posibles actos de delincuencia.

Reconoció que, como “lógico” en Celaya como en cualquier otra ciudad, existen zonas donde no es recomendable transitar, porque la mejor manera de no ser presa de la delincuencia es tomar medidas preventivas.

El Secretario de Seguridad aseguró que, los altos ejecutivos de las empresas de la región que radican en Celaya, no hicieron solicitudes para tener una mayor presencia en sus zonas habitacionales o protección policial al trasladarse de su casa a trabajo.

Inclusive, tanto los japoneses como otros extranjeros, viven en zonas que no son consideradas prioritarias ante la incidencia delictiva y, de momento, no se atendió ninguna contingencia.

Comments

comments