Bloquean carretera Celaya-Apaseo; “Claman justicia para Carol”

1573

Apaseo el Grande, Gto. Familiares y amigos de la familia de la niña Carol, asesinada presuntamente por sus padres, se manifiestan sobre la carretera Celaya-Apaseo el Grande, hacia Querétaro, piden a las autoridades que les entreguen el cuerpo y hagan justicia por el crimen de la pequeña.

Los manifestantes cerraron por varias horas la carretera libre a la altura de San José Agua Azul, rumbo Querétaro. La manifestación la organizó una hermana de la madre de la pequeña, quien en una publicación en redes sociales culpa a esta y a su pareja del asesinato de Carol.

El cuerpo de la niña fue encontrado en San José Iturbide, en la carretera federal 57 justo en el acceso a la comunidad de La Españita el pasado miércoles.

A decir de algunos vecinos, la madre y su pareja vivían en Querétaro y el hombre no es el padre de la menor. Su padre biológico habría muerto hace un año.

La manifestación originó un fuerte caos vehicular pues cerca de las 10 aún no hay paso.

La policía federal tuvo que auxiliar a una familia que llevaba a un familiar a recibir atención médica a Celaya, por lo que los federales la trasladaron.

Procuradurías de Guanajuato y Querétaro se desmarcan del hecho

Familiares de la menor encontrada en San José Iturbide a un costado sobre la carretera federal 57 afirman que tanto las Procuradurías de Justicia de este estado como el de Querétaro han estado desligándose del asunto mutuamente.

Precisando que han estado viviendo un verdadero calvario burocrático y falta de sensibilidad por parte de las autoridades judiciales de ambos estados.

Al momento de ser encontrado el cuerpo de la menor este fue trasladado por el servicio médico forense al anfiteatro de esta ciudad para serle practicada la autopsia de ley.

Ellos han estado desde entonces en espera que les entregue el cuerpo de la menor, más esto no ha sucedido hasta el momento.

Refieren que personal de subprocuraduría región D les han estado incidiendo se ven imposibilitados hacerlo hasta que la madre reclame el cuerpo, más en el estado de Querétaro el padrastro y la madre de la menor habrían sido detenido y luego dejados en libertad, por lo que las familias inciden que quizás hayan huido ya.

Este viernes familiares y vecinos de la comunidad San José Agua Azul comunidad perteneciente de al municipio de Apaseo el Alto decidieron hacer una marcha en protesta para que el cuerpo de la menor sea entregado a los familiares en este caso a la abuela materna de la menor.

Ambas procuradurías tanto de Querétaro como de Guanajuato deliberan quien debería de atraer el caso, en el estado vecino la fiscalía a través de comunicación social de la dependencia afirman que, si bien en ese estado se abrió una carpeta inicial de investigación del caso, podrían clasificarla como no parte de su competencia.

Las averiguaciones iniciales dadas allá refieren que el padrastro y la madre viajaban de Tamaulipas hacia el Estado de México y que en el transcurso se dieron problemas entre la pareja lo que a la postre ocasionó el hecho donde perdiera la vida la menor.

Además señalaron que, la niña fue llevada a un médico a Santa Rosa Jáuregui en Querétaro, pero al diagnosticarle ya sin vida, el padrastro se fue con el cuerpo y presumiblemente se dirigen a San José Iturbide de donde es originario el padrastro y ahí enterraron a la pequeña.

Cuando el medico señaló el caso a las autoridades de Querétaro fue cuando se inició una carpeta de investigación, se detuvieron a los presuntos culpables y después fueron liberados debido a que no hubo no de que el crimen haya ocurrido dentro del estado.

Mientras tanto aquí desde un inicio la procuraduría ha manejado que el caso es exclusivo de la procuraduría de Querétaro que si bien colaboraron con las indagatorias iniciales el caso debiera estar procesando allá. Mientras las procuradurías se desentienden del hecho, el cuerpo de la menor sigue en el semefo y los familiares en protesta para que le sea entregado.

 

(Información y Fotos: www.zonafranca.mx)

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com