Guanajuato 5° Destino Turístico Nacional

571

Guanajuato se coloca como el 5° destino turístico más visitado a nivel nacional, lo anterior lo anunció el Secretario de Turismo Federal, Enrique de La Madrid Cordero, en el marco del 2° Congreso Nacional de Tesoros de México.

Con la llegada de 5.4 millones de turistas en el 2017, Guanajuato se ubica como 5° Estado más visitado de México. Con respecto al 2012 se avanzaron 3 posiciones en el Ranking Nacional, el año pasado ocupaba el 6° Lugar.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, resaltó que Guanajuato gracias al trabajo de gobierno con la sociedad organizada se logró consolidarlo como el Destino Cultural de México y la siguiente Administración Estatal tendrá los recursos disponibles para impulsar a este sector económico.

El Mandatario Estatal, dio a conocer que se ha tenido un crecimiento sostenido, hoy más de 90 mil familias dependen de la actividad turística, se cuenta con más de 7 mil habitaciones de hotel y más de 2 millones de pasajeros son recibidos en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato, mencionó que en el 2° Congreso Nacional de Tesoros de México, se presentarán los programas y las acciones para impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes que con su arquitectura y gastronomía promueven la riqueza mexicana.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com