“Reforma Educativa solo Amedrenta al Magisterio”

El diputado Emmanuel Reyes Carmona lamentó que la reforma educativa lejos de mejorar las condiciones escolares y docentes, “se haya convertido en un mecanismo injusto de control laboral y administrativo. En la actualidad se utiliza como instrumento para amedrentar al magisterio”.

En su primera intervención en la tribuna, el legislador perredista urgió a cambiar la situación, “pues resulta evidente que el Sistema de Evaluación Docente, tiene un fuerte carácter punitivo y de represión”.

Ante esto, propuso reformar el artículo tercero constitucional, a fin de eliminar el carácter punitivo de la evaluación docente, y entrar en un nuevo proceso de reforma educativa con el magisterio, como protagonistas principales. Reyes Carmona explicó que la reforma educativa debe someterse a una exhaustiva revisión, y ser derogada porque se hizo en contra del magisterio.

El parlamentario por Guanajuato detalló que otro factor del fracaso de la reforma educativa, es la falta de inversión para mejorar la infraestructura escolar y las condiciones didácticas y pedagógicas del trabajo docente.

Se debe trabajar en los contenidos de los programas de estudio, en la innovación pedagógica y didáctica, mejorar la infraestructura escolar, en la educación y actualización continua de todos los docentes del sistema educativo nacional.

Comments

comments