Acribillan a policías estatales en Villagrán; hay dos muerto

2037

Villagrán, Gto. Siguen las agresiones a fuerzas de seguridad ahora en el municipio de Villagrán elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron agredidos a balazos.

El hecho se registró alrededor de las 18:30 horas en el puente de la carretera panamericana Celaya-Salamanca exactamente en la entrada al municipio de Villagrán, en donde los presuntos responsables se transportaban en dos camionetas una de color blanco y otra de color gris desde donde atacaron de manera directa a los elementos de la FSPE.

De manera preliminar se habla de un elemento muerto en lugar, dos lesionados y un levantado, aunque esto tendrá que ser corroborado por la autoridad. Cabe resaltar que el elemento caído identificado como el comandante Miguel “N”, vestía de civil y no contaba con chaleco antibalas.

Trascendió que uno de los elementos de la FSPE se trata del comandante y titular del Mando Único del municipio de Apaseo el Alto Azael “N”, quien ya había sufrido un atentado el pasado mes de agosto en una comunidad aledaña.

En el lugar se registra una fuerte movilización policíaca de las corporaciones estatales y federales, quienes activaron código rojo y se instalaron puntos de control a los alrededores. Elementos de los municipios colindantes están en alerta.

COMUNICADO DE ÚLTIMA HORA

SSPE/2018

 

  • La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa lo siguiente en alcance al anterior comunicado:

 

Guanajuato, Gto., 12 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamenta y condena el cobarde y artero ataque en contra del director del Mando Único de Apaseo el Alto, Azael “N”, ocurrido esta tarde.

El hecho se registró después de las 18:00 horas sobre la carretera federal 45 tramo Celaya-Salamanca, a la altura con el entronque de la entrada al municipio de Villagrán, mientras los elementos circulaban en una unidad oficial.

Al momento, se tiene reporte de que el elemento y escolta Jorge “N perdió la vida en el lugar, mientras el director del Mando Único Azael fue trasladado a un hospital donde más tarde se reportó su fallecimiento por lesiones de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene una estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado, a efecto de coadyuvar en las investigaciones para dar con los presuntos responsables de tan artero ataque a efecto de que se les aplique todo el peso de la ley.

Asimismo, la SSPE expresa su solidaridad con las familias de los oficiales y brinda su respaldo en todo lo necesario, en tanto se siguen las investigaciones necesarias a fin de

 

 

(Información de: www.zonafranca.mx)

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com