Bailes y Artesanías en “Encuentro de Sones, Jarabes y Huapangos”

Más de cien bailarines han acercado sus danzas a través de esta celebración.  El “Encuentro de Sones, Jarabes y Huapangos” está a punto de culminar este 12 de septiembre con la presentación del grupo de Danza Tradicional Mexicana de Durango, con el cual, se habrán reunido más de cien bailarines de Celaya y  estados invitados.

Los bailarines de este estado enriquecerán el encuentro como lo hicieron este fin de semana los danzantes de San Luis Potosí y de Celaya, a través de bailarines del Instituto de Arte y Cultura de Celaya y de agrupaciones independientes.

El grupo de Durango se presentará a las 6:00 de la tarde en el patio de Casa de la Cultura por entrada libre, así, reforzarán las presentaciones de bailarines representativos del Instituto como “Nana Cuerápari” y agrupaciones independientes como el “Ballet Folcklórico BFB”.

Lo anterior después de todo un fin de semana de música y danza desarrollados de 11:00 a 8:00 de la noche, aunado a una venta de alimentos representativos de Oaxaca como chocolate, mezcal y nieve, además de textiles, barro y juguete popular de Celaya.

Dentro del 3er encuentro cabe destacar la Tradicional Fiesta Mexicana del Instituto, llevada por 25 años consecutivos con la recreación del grito de independencia, así como los talleres infantiles, la conferencia y master class de la bailarina Viviana Basanta Hernández, quien reunió a profesores y alumnos de Celaya y la región.

Comments

comments