Brinda Amalia Hernández conferencia “La Danza a Través de los Ojos”

218

Celaya fue segunda ciudad de Guanajuato en tener una clase por la íconos del baile y la coreografía del folklor mexicano.   La directora artística de la compañía del Ballet Folklórico de México, llevó la conferencia “La Daza a Través de los Ojos de Amalia Hernández”, además de una master class con bailarines de la región.

Como parte de este encuentro la titular de una de las compañías más importante a nivel mundial, llevó dos horas intensivas a bailarines de Celaya, Silao y San Miguel de Allende, a quienes mostró parte de disciplina heredada de su madre Amalia Hernández Navarro, fundadora de dicha escuela en 1952.

Por poco más de dos horas la maestra practicó técnicas de zapateado, faldeo, expresión corporal y coreografía. Más tarde en la sala Salvador Zúñiga de Casa de Cultura, desarrolló una charla donde llamó a los asistentes a conocer más sobre los orígenes y trascendencia de la danza, una vez que  esta es un manifiesto de la relación entre seres humanos, la tierra y el universo.

Recientemente Viviana Basanta Hernández estuvo en seis ciudades de Estados Unidos, además de sus presentaciones en Bellas Artes. Mencionó que después de eso, Celaya es de los pocos municipios del país donde lleva una clase de este tipo, pues normalmente acude sólo a bailar.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com