JUMAPA realiza acciones inmediatas en Villas de los Arcos ante la inundación

903

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) ejecuta acciones inmediatas para atender la situación que viven vecinos del fraccionamiento  Villas de los Arcos, tras la lluvia intensa y catalogada como atípica, que se presentó la noche de ayer.

Por parte del Organismo Operador se ha instalado un equipo de bombeo de agua que permita bajar los niveles de  la misma y ayudar a desfogarla lo más rápido posible.

Lo anterior como una solución inmediata a la acumulación de agua, mientras que de manera paralela como un segundo compromiso, JUMAPA también inició con los trabajamos de construcción de un colector de 300 metros lineales que irá conectado de la colonia al colector existente que recién se concluyó en la zona (hace una semana), con capacidad suficiente para que no se vuelva repetir esta situación.

El director general del Organismo Operador del Agua, Arturo Gómez Villegas, atendió de manera personal a los vecinos en el punto de mayor afectación de la colonia, en donde compartió la urgencia de ser apoyados con equipo extraordinario.

“Estamos destinando un equipo de bombeo, para llevar el agua acumulada al canal entubado ubicado en el antigua camino a Jofre, para descargar en el Rio Laja, con esta acción hoy vamos a seguir bombeando hasta que terminen de desalojar. No nos vamos a ir con el equipo hasta que no se saque toda esta agua acumulada” precisó Gómez Villegas.

Adicionalmente, el Director General, explicó que la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), ofreció prestar otro equipo de bombeo para fortalecer esta acción y desfogar lo más pronto posible en el transcurso del día.

En torno al colector de 300 metros lineales que irá conectado al colector de recién construcción y que está ubicado en el acceso al CECITEG de esta zona, se informó que estará listo en 5 días, con la capacidad de descargar la aportación pluvial.

“Tenemos la tubería ya comprada, afortunadamente trabajaremos en un área que aún es de terracería y aunque es una profundidad considerable, estas condiciones nos permiten trabajar con mayor rapidez. ” indicó el funcionario e insistió “ el equipo de bombeo no se retirará hasta que se acabe el agua acumulada y el colector les dará  la solución definitiva”.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com