Conmemoran a “Niños Héroes” y Colocan Bando Solemne

408

En el 171 aniversario de la batalla de Chapultepec en la guerra contra los Estados Unidos, en el que se dio el hecho heroico de los Niños Héroes, el Alcalde Hugo Estefanía, también abanderó al preescolar “Juan Escutia” y colocó el Bando solemne en el Jardín Principal.

El alcalde Hugo Estefanía hizo el abanderamiento a la escolta del jardín de niños “Juan Escutia”, junto con los honores a la Bandera. El programa cívico estuvo a cargo de los preescolares, que presentaron canciones y bailables, con la aprobación y aplausos de los ciudadanos concentrados en el jardín principal.

Posteriormente, el alcalde y varios directores de su gobierno, colocaron el Bando en el que se mencionan las festividades que se desarrollarán en los días siguientes. De esta manera se mencionan las actividades de este día 13, con izar la bandera en la Presidencia, la conmemoración de la defensa del castillo de Chapultepec y la colocación del Bando.

Para el día 15, a las 8:00 horas se colocará una ofrenda en la estatua de Miguel Hidalgo en el Centro Cultural, la que es una réplica a la que está en Dolores Hidalgo. A las 9:00 en la primaria Padre Hidalgo, se desarrollará el acto cívico del inicio de la independencia mientras que a las 11:00, los jóvenes de Comude partirán a San Miguel Allende por el Fuego Simbólico.

A las 20:00 horas, se tendrá la participación del  ballet Folclórico de la Casa de la Cultura y a las 20:30 se recibe el Fuego Simbólico y se enciende el pebetero. A las 20:40 se tendrá la presentación de la Gran Sonora de México y a las 23:00 horas, la presentación de la doble de Paquita la del Barrio y a las 23:15, el Secretario del Ayuntamiento leerá el acta de independencia.

A las 23:20 se hará la entrega de bandera para que posteriormente a las 23:30 el alcalde Hugo Estefanía dé el tradicional “Grito” y a las 23:50 se presenta la banda La Única. Para el 16 a las 9:00 iniciará el desfile con la participación de los alumnos de primaria y secundaria.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com