Golpe de Tormenta: “7 comunidades y 17 colonias inundadas”

670

Fue una línea de tormenta en la zona Sur del Municipio, cayeron 200 milímetros en solo 45 minutos, cantidad que para cualquier ciudad es muchísima agua, y en Celaya, provocó el escurrimiento del cerro La Gavia que causó inundaciones en varias comunidades y 17 colonias en la mancha urbana.

Detalló Irám Älvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, detalló que las comunidades afectas son: Santa Anita, Colonia el Palmar, El Puesto, Rancho Seco, Primera Fracción del Crespo, Santa María del Refugio y Jofre, así como severos encharcamientos en 17 colonias de la mancha urbana, sin embargo, no se reportó persona alguna lesionada o fallecida,

La más afectada fue Santa Anita, donde la mensos 180 viviendas sufrieron daños, así como severos encharcamientos las colonias, entre ellas, la colonia Villa de los Arcos, donde el agua alcanzó los 70 centímetros, dado que está asentada en un terreno en desnivel y existen problemas con la red de drenaje.

Una vez que baja el nivel del agua en comunidades y colonias afectadas se hará el balance final de los daños, donde se advierte a la población estar alertas dado que continuarán las fuertes lluvias durante el fin de semana, lo que podría aumentar los riesgos.

De momento, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantiene en alerta, dado que los canales que cruzan las comunidades están al 100 por ciento de su capacidad y el río laja tiene un 50 por ciento de carga, también se hacen trabajo para dragar el dren principal de Celaya a la salida a San Miguel Allende y, el constante monitoreo con la Comisión Nacional del Agua, ante un posible desfogue de la Presa Allende.

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com