Desfile Cívico … Sin Militar… al Conmemorar 208° Lucha de Independencia

430

Participaron 4 mil 500 personas en el Desfile Cívico Conmemorativo al 208 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México. Donde brilló por su ausencia el destacamento del Ejército Mexicano, bajo la presunta justificación de estar prevenidos en el operativo de “Fiestas Patrias”.

En punto de las 10:00 horas, inició este desfile desde las instalaciones de la antigua feria que fue disfrutado por ocho mil personas a los costados del boulevard Adolfo López Mateos hasta el Jardín Principal para observar a los contingentes.

El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, acompañado por su esposa Dolores de Lemus, observaron desde el balcón de Presidencia el paso de los grupos escolares, organizaciones sociales y las tropas integrantes de la Secretaría de Seguridad.

El Cronista de la ciudad, Fernando Amate Zúñiga narró las características de cada contingente, así como la importancia y tradición del desfile en el que se conmemora el inicio del movimiento que le dio independencia a nuestro país.

Al concluir dio a conocer el parte informativo, señalando que participaron: 41 instituciones educativas, 11 agrupaciones mixtas, 42 banderas, 4 mil 500 participantes, 46 vehículos, 245 caballos, 19 motocicletas, un vehículo blindado, una grúa, 2 remolques, 1 vehículo de rescate y 10 binomios canófilos.

Como cada año, destacó la participación de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, INFOPOL, de la Dirección de Policía Municipal, la Banda de Guerra “Dorados de Villa”, Scouts de México, Cruz roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos, así como la Unión de Cabalgadores del Bajío.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com