“Saldo Blanco” Durante Festejos Patrios

643

Con una afluencia estimada en más de 115 mil personas, concluyeron con saldo blanco los desfiles cívico-militares que se llevaron a cabo en los municipios de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que los desfiles conmemorativos por el 208 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, se realizaron sin ningún incidente a lo largo del trayecto de los desfiles hasta las plazas públicas.

Conforme a los reportes, el desfile se celebró en 43 de los 46 municipios de la entidad, quedando pendientes sólo los municipios de Coroneo y Ocampo cuyo desfile está anunciado para realizarse este lunes 17 de septiembre. Por otro lado, se informó que el municipio de Atarjea canceló esta celebración.

Al igual que en las ceremonias del Grito de Independencia, los tres órdenes de gobierno participaron de manera coordinada para salvaguardar el orden y la integridad de las personas.

Por parte del Gobierno de Guanajuato participaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de las Fuerzas de Seguridad Pública, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal C5i; la Procuraduría General de Justicia del Estado con la Policía Ministerial. En tanto, por la Federación participaron el Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República y el CISEN.

Los gobiernos municipales colaboraron con sus cuerpos de seguridad pública y de tránsito, en tanto que las Delegaciones estatales de Bomberos y Cruz Roja también coadyuvaron al igual que el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

 

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com