Demanda reajuste para bajar tarifas de CFE

365

Empresarios e industriales de Guanajuato solicitaron un ajuste a las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a lo cual, el Diputado Emmanuel Reyes Carmona demandó en la tribuna, que la Comisión Reguladora de Energía -CRE-, haga un reajuste a la baja, dado que el incremento en los costos de producción, “pone en riesgo la estabilidad de las empresas que general miles de empleos en la zona de El Bajío”.

El diputado del grupo parlamentario del PRD, atendió al llamado de los empresarios e industriales de León, quienes le manifestaron su preocupación por los incrementos en la energía eléctrica en su perjuicio y de los consumidores. Dijo que las modificaciones a la baja en las tarifas de energía eléctrica, no se debe esperar hasta el primero de diciembre para que sean atendidas las necesidades más apremiantes.

“No se puede ser insensible al llamado de quienes generan fuentes de empleo como es el caso de la industria guanajuatense”. Consideró que la economía nacional no puede ser detenida, porque el objetivo central de la política económica, debe promover un crecimiento vigoroso, sostenido y sustentable, que genere empleos bien remunerados y mejoren el nivel de vida de los mexicanos más marginados.

Lógicamente el aumento de costos de producción eléctrica, repercutirá en los precios que los consumidores finales deberán pagar por los productos, y este incremento se reflejará de inmediato entre las familias. Esto será derivado de lo que se percibe como “un excesivo incremento de hasta el 80 por ciento del cobro en las tarifas eléctricas”.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com