Renuncian Policías por “Hostigamiento” de Grupos Criminales

924

Las renuncias voluntarias de los policías son a consecuencia del hostigamiento de los grupos criminales, lo cual, también complica la captación de cadetes para su capacitación en el Instituto de Formación Policial (INFOPOL).

Juan José González González, secretario de seguridad, reconoció que la renuncia de los elementos en la presente administración, que no supera los 70, está relacionada por la agresión  directa a los policías de la delincuencia.

En contra parte, el gobierno mejoró las prestaciones a los elementos, el seguro de vida y un aumento salarial del 30 por ciento, al reconocer el riego que significa ser policía, ello coloca a la Dirección de Policía en Celaya, entre las tres primeras del Estado que ofrecen mejore salario a los elementos.

Al inicio de la administración, se anunció que eran requeridas al menos 200 plazas para incrementar el estado de fuerza, ahora prácticamente al cierre de la gestión, se habla de 100 cadetes egresados y las restantes 100 no son causadas por las bajas, sino por el aumento natural de plazas.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com