Proceso y Prisión a 5 asaltantes de farmacia que balearon y fueron perseguidos por Policía

693

La PGJE obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro sujetos detenidos tras el asalto con violencia a una farmacia ubicada en Francisco Juárez. Los sujetos al huir realizaron detonaciones en contra de elementos de la policía municipal, sin embargo fueron detenidos y estarán en prisión preventiva durante dos meses como lapso para el cierre de investigación.

Concluyó la audiencia inicial con control de legalidad de la detención, luego de tres sesiones por duplicidad de término solicitado por la defensa.

El Juez de Control resolvió vincular a proceso a los siguientes imputados Vicente N, de 20 años; Adrián N, de 32 años; Andrés N, de 25 años y Jesús Iván N, de 32 años por el hecho que la ley señala como delito de robo calificado previsto y sancionado por el artículo 191 fracción III en relación al artículo 194 fracciones I y VI,  y en relación a los artículos 13 y 20 primer párrafo tercer supuesto, todos de código penal para el Estado, cometido en agravio de una negociación del giro farmacéutico.

Por el delito de lesiones dolosas quedó vinculado Adrián N, por el hecho que la ley tiene previsto y sancionado por los artículos 142, en relación al 143 primer párrafo primer supuesto, en relación a los artículos 13 y 20 primer párrafo primer supuesto, todos del Código Penal del Estado, en agravio de Alma N.

Por lo que hace a las detonaciones en agravio de los elementos de la policía preventiva estos sujetos fueron vinculados por el hecho que la ley señala como delito de homicidio simple en grado de tentativa previsto y sancionado por los artículos 138, 139, 18 primer párrafo, 13 y 20 primer párrafo primer supuesto del Código Penal del Estado.

La mecánica de los hechos inicia a las 12:00 horas cuando los indiciados ingresaron a la farmacia y amagaron al personal y clientes, obligándolos a entregar el dinero de las cajas, tras lo que salieron corriendo hacia la calle Galeana, donde los esperaba un cómplice en un Chevy color gris, de 2 puertas.

Se impone a todos los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Comments

comments

Compartir
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com